La Selección de España femenina jugó su primer partido luego del Mundial

Las flamantes campeonas del mundo jugaron su primer partido post-mundial luego de la consagración y polémica del ahora ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales ante Jenni Hermosillo.

La selección española campeona del mundo jugó su primer partido de local tras la consagración y las jugadoras sorprendieron saliendo a la cancha con un vendaje en la mano que decía ”se acabó” en apoyo a Jenni Hermoso y la polémica situación con el ex Presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Aitana Bonmati anotó un doblete para ayudar a la campeona del mundo España a derrotar a Suiza por 5-0 en un partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones el martes.

La afición mostró su apoyo a las campeonas del mundo, y las capitanas Alexia Putellas e Irene Paredes exhibieron el trofeo del Mundial ante 14.194 aficionados en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, estableciendo un nuevo récord de asistencia española a la selección femenina.

España mantuvo la presión, pero no fue hasta el descuento de la primera parte cuando logró ampliar su ventaja después de que Putellas pasara brillantemente a Olga Carmona por la banda izquierda, quien centró para que Bonmati lanzara una derecha imparable a la red.

La Jugadora del Año de la UEFA y MVP de la Copa del Mundo anotó su segundo y tercer gol de España con un bonito remate en el minuto 49 tras un gran esfuerzo individual de Putellas, mientras que las suplentes Inma Gabarro y Maite Oroz ampliaron su ventaja con dos goles más.

 

LEER MAS:

La FIFA y UEFA permitirá que los equipos juveniles rusos vuelvan a las competiciones de fútbol