El zaguero nacional viene recuperandose de un esguince de segundo grado en la rodilla.
Alexander Callens quedó fuera de la lista que viajó a Paraguay. Se queda en Lima para terminar de recuperarse de un esguince de segundo grado en la rodilla, y jugaría contra Brasil.
El jugador chalaco que milita en el Girona de España, tenía programado arribar al país la noche del lunes, pero retrasó su llegada para el martes tras presentar molestias musculares.
Su club informó al área médica de la Selección Peruana que el defensa todavía tiene en curso el proceso de su recuperación, precisando molestias musculares. Es oportuno señalar que hasta el momento ni siquiera entró en lista por los partidos de LaLiga, siendo la razón que se recuperaba de una lesión de pretemporada.
A su llegada, el cuerpo médico de la selección lo evaluó, e informó que el ex jugador de New York City viene recuperandose de un esguince de segundo grado en la rodilla, y estsria en la parte final de su proceso previo a poder jugar.
De esta manera, el seleccionado peruano se queda sin tres zagueros para enfrentar a Paraguay, y probablemente a Brasil.
Son nueve las bajas en la blanquirroja.
Para el debut de la selección peruana de fútbol en las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, que coorganiza Estados Unidos, México y Canadá, no podrá contar con nueve futbolistas que podrían haber alternado en el once titular de Juan Reynoso.
Las bajas, son: Carlos Zambrano, Anderson Santa María, Jhilmar Lora, Christian Cueva, Edison Flores, Pedro Aquino, Gianluca Lapadula, Bryan Reyna y ahora, Alexander Callens.
Esta es una situación atípica para un combinado patrio, y se espera que el técnico nacional separa cómo mover las fichas para poder afrontar de manera exitosa no solamente el partido inicial de este jueves 7 de septiembre ante Paraguay en Ciudad del Este, sino que también el compromiso del próximo martes 12 en Lima frente a Brasil.
Leer más…
Rodrigo Vilca jugará en la Primera División de una liga europea