Alianza Lima rechaza suspensión de la tribuna sur por balacera

Alianza Lima rechaza sanción y solicita reunión con el Gobierno. Fuente: La Republica.
Alianza Lima rechaza sanción y solicita reunión con el Gobierno. Fuente: La Republica.

Por medio de una carta al primer ministro, Alberto Otárola, Alianza Lima manifestó un rechazo rotundo sobre el cierre de la tribuna popular.

Alianza Lima ha enviado una carta al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en la que reafirma su oposición a la medida del Gobierno de cerrar la tribuna sur en el próximo partido de local. Argumentan que no han cometido ninguna infracción sujeta a sanción el día 17 de febrero de 2024.

Como es de conocimiento público, el pasado martes 20 de febrero, Otárola se reunió con autoridades de Alianza y Universitario, y tras el encuentro, anunció el cierre de las tribunas populares de ambos equipos para sus próximos partidos del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Sin embargo, los blanquiazules se han negado a firmar el acta de clausura. La carta enviada a Alberto Otárola lleva la firma del administrador del club, Diego Guerrero Alburqueque.

Podrías leer:

¡Inesperado! Ricardo Gareca deberá hacerse prueba de ADN

En el documento, Alianza Lima rechaza cualquier sanción que esté relacionada directa o indirectamente con los incidentes ocurridos en Santa Anita el pasado fin de semana, en el marco de un partido disputado por Universitario de Deportes.

“El club Alianza Lima rechaza enérgicamente todo acto de violencia en los espectáculos deportivos y, tal como lo sostuvimos en la reunión, nuestra institución está dispuesta a participar en toda campaña que busque eliminar la violencia en escenarios deportivos”, se lee en el documento.

El cuadro victoriano precisa que no pueden ser sancionados en el marco de un evento deportivo que no fue organizado por la institución.

Por ello, exigieron que Universitario asuma la responsabilidad por los enfrentamientos que dejó a 4 personas heridas de bala, entre ellos 2 menores de edad, que se encuentran actualmente en situación crítica.