Alianza Lima: Soso no quiere a Paolo Guerrero

• Fue presentado oficialmente por Alianza Lima y afirma que tiene que respetar su contrato con Vallejo

Mariano Soso fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de Alianza Lima y, rápidamente, fue consultado si es que hay alguna posibilidad de incorporar a un jugador más dentro del plantel para el Torneo Clausura, haciendo alusión a Paolo Guerrero.

“No desconozco la importancia que tiene Paolo Guerrero para el fútbol peruano y Alianza Lima. Describirlo lo considero innecesario como jugador, es un futbolista que evidencia sus fundamentos. Su actualidad marca que tiene contrato con otra institución y no puedo explayarme de acuerdo a eso”, sentenció.

“Como compartí anteriormente. La composición por línea está equilibrada, hay buenos futbolistas y hoy consideramos que la plantilla cuenta con jugadores suficientes cuantitativos para hacer una temporada que es la que deseamos”, agregó.

Finalmente, Mariano Soso elogió a la plantilla de Alianza Lima al afirmar que se han adaptado a la línea de tres de forma adecuada. “Reconozco que el equipo hizo bien en el esquema por el cual fue diseñado. La plantilla cuenta con jugadores muy versátiles y con capacidad de adaptarse a distintos esquemas”, puntualizó.

Puedes leer:

¿Porqué el 3-5-2 funciona en Universitario y no en Alianza Lima?

Manos a la obra. Comando técnico tuvo su primera práctica con el plantel

Tras su oficialización como nuevo técnico de Alianza Lima, el estratega argentino Mariano Soso estuvo ayer al mando de su primer entrenamiento del cuadro ‘blanquiazul’.

El técnico de 43 años comandó las prácticas en el Esther Grande de Bentín y el plantel ‘íntimo’ está enfocado en lo que será el choque del sábado, en Matute, ante ADT por la sexta jornada del Torneo Clausura. Alianza Lima busca el triunfo para mantenerse en solitario en la cima.

Cabe indicar que Mariano Soso tiene experiencia en el fútbol peruano, ya que estuvo en el Real Garcilaso (2015), hoy Cusco FC, Sporting Cristal (2016) y FBC Melgar (2023). Con los ‘rimenses’ salió campeón.