El exfutbolista Jesús Álvarez expresó su molestia por la poca apuesta de inversión que hay para el fútbol peruano y se refirió a la selección
No es un secreto la realidad que atraviesa el fútbol peruano. La poca inversión y apuesta que se brinda dentro de la estructura es sumamente decepcionante y de preocuparse. Una situación que Jesús Álvarez pudo expresar sus sensaciones, incluso aprovechó la oportunidad de manifestar su molestia por el triste momento que pasan los técnicos peruanos.
El exjugador de Sporting Cristal señaló la vulnerabilidad del fútbol nacional: “El fútbol es el reflejo de la sociedad peruana; en todas las divisiones hay cosas que mejorar, y la Copa Perú no es ajena a eso. He participado casi 20 años del fútbol peruano, y se debe entender que hay equipos que se manejan de manera profesional con sus recursos”.
Puedes leer:
Luego añadió: “Es natural lo que se vive en la selección, por la problemática que se vive tanto en la Liga 1 como en la Liga 2. Los reglamentos no le dan competencia al jugador peruano con la inclusión de jugadores extranjeros, más los nacionalizados, lo que hace que el peruano no pueda tener competencia, al igual que la Sub-20, que tiene poca competencia”.
También Álvarez se refirió a los técnicos peruanos: “No puede ser que vengan entrenadores extranjeros y a nosotros se nos cierren las puertas, y tengamos que competir en la Liga 2 o Copa Perú, que es la competencia que nos dan. A pesar de ello, sabemos que el conocimiento no se mide por la nacionalidad”.
De esta manera se ve reflejado la poca empatía y confianza que hay en el país para planificar correctamente una buena estructura dentro del fútbol. Tampoco hay una apuesta a futuro para los entrenadores nacionales, lo que deja evidente un mal manejo en las directivas de los clubes.