Sporting Cristal, anunció mediante comunicado que la Fiscalía liberó a su presiente Joel Raffo.
Hoy pudimos conocer la noticia que la Fiscalía, consideró liberar al presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo. Se dejó sin efecto la detención preliminar en contra él y ahora, seguramente, continuará apoyando en la investigación pero gozando de su libertad. El club cervecero, emitió un comunicado al respecto.
«Respetamos y saludamos la decisión de la Fiscalía de dejar sin efecto la detención preliminar contra el presidente del Club Sporting Cristal, Joel Raffo, en el marco de las investigaciones que vienen realizándose», es parte del comunicado expresado por la institución bajopontina.
Como recodamos, Joel Raffo, fue detenido preliminarmente junto a otros personajes como Agustín Lozano, presidente de la FPF, Guisella Mandrioti, presidenta de Cantolao y otros más, el pasado 7 de Noviembre. Estos vienen siendo investigados por una presunta organización criminal llamada «Los Galácticos».
Puedes leer:
El club Sporting Cristal, nunca dudó desde un principio de la inocencia de su presidente, ya que, desde el primer día de la detención y allanamiento de La Florida, los celestes emitieron un primer comunicado aclarando los puntos por lo que se dio todo esto y esperando que la situación se aclarezca y su presidente se vea lo menos manchado.
«Entendemos que está decisión responde a que Joel Raffo ha continuado demostrando su total disposición para cooperar con las autoridades, como lo ha hecho desde el primer momento que fue citado como testigo del caso en enero del presente año, manifestando su firme voluntad y compromiso con la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos», continuó el comunicado emitido por Sporting Cristal.
Ahora, veremos que decisión toman en el Rímac, ya que, a pesar de que Joel Raffo ya esté suelto, eso no significa que esté libre de polvo y paja. Al realizarse la intervención, se vio manchado el escudo de la institución que siempre a promulgado lo correcto y a sido una institución modelo, pero, Raffo, al ser dueño del club, él mismo tendrá que decidir su futuro. ¡Veremos!