Amistoso femenino: Argentina 2-0 Costa Rica

El duelo en el Estadio Ciudad de Vicente López terminó de manera favorable para Argentina. Los goles fueron de Pereyra y Rodríguez.

La Selección Mayor Femenina de Costa Rica jugó su segundo amistoso contra Argentina este lunes en el estadio Ciudad Vicente de López, sin embargo, las ‘ticas’ volvieron a perder, repitiendo el marcador de 2-0 del pasado viernes, en un partido que mostró la solidez del equipo argentino.

Durante los primeros 45 minutos, la Tricolor ejerció una presión alta y efectiva, manteniendo a las albicelestes bajo constante presión y dificultando su avance, aunque sin conseguir tiros a puerta. La defensa costarricense se mostró sólida, pero la falta de oportunidades de gol fue evidente.

Podrías leer:

Juan Alayo se queda en Sport Boys

En la segunda mitad, Marisel Pereira de Argentina anotó el primer gol al minuto 64 tras entrar sola al área y rematar con su pie izquierdo. Algunas jugadoras costarricenses reclamaron que la árbitra asistente había levantado la bandera, lo que las hizo detenerse momentáneamente, pero la árbitra central validó el gol. La fisioterapeuta tica, Ana Miranda, fue expulsada con tarjeta roja por protestar vehementemente sobre el supuesto «offside».

Después del primer gol, el rendimiento de las costarricenses decayó visiblemente, y al minuto 68, Yamila Rodríguez aprovechó un pelotazo aéreo para controlar con su pierna izquierda y marcar el segundo gol para Argentina.

La selección costarricense, dirigida por Beni Rubido, solo consiguió un remate a puerta en todo el partido y no mostró el desempeño necesario para merecer al menos un punto. El encuentro terminó 2-0 a favor de Argentina, subrayando la necesidad de ajustes y mejoras en el equipo costarricense para futuros compromisos.