El Arsenal comenzó su campaña de la Premier League 2023/24 con una victoria en casa por 2-1 sobre el Nottingham Forest el sábado.
El cuadro de Mikel Arteta y su inicio prometedor en la Premier League: lograron superar al lado de Pep Guardiola el fin de semana pasado cuando comenzaron su temporada con estilo al vencer a los Cityzens en el Community Shield y hoy vencieron en su estreno ante el Nottingham Forest en el Emirates Stadium.
El primer partido de la temporada del Arsenal en casa ante el Nottingham Forest se pospuso media hora debido a un problema con el torniquete que afectó a los fanáticos que intentaban meterse en el suelo.
El excelente gol de Bukayo Saka en la primera mitad ayudó al Arsenal a comenzar su campaña. El delantero inglés de 21 años se sumó al primer gol de Eddie Nketiah en el minuto 26 con un disparo desde fuera del área que se acomodó en la esquina superior izquierda de la portería del Forest, más allá del alcance del portero de los Estados Unidos, Matt Turner.
Pero el subcampeón de la Premier League de la temporada pasada tuvo que sobrevivir a una carga tardía de Forest después de que el suplente Taiwo Awoniyi devolviera un gol en el minuto 83.
Cuando finalmente se puso en marcha el juego, fue Nottingham Forest quien dispuso de la primera oportunidad clara cuando Brennan Johnson pasó a portería contra Aaron Ramsdale, pero el delantero galés lanzó su tiro alto y desviado cuando el portero del Arsenal se salió de su marca.
Esa iba a ser una rara amenaza de ataque de los visitantes, ya que el Arsenal creó la mayoría de las oportunidades hasta que Awoniyi ayudó a los visitantes a cobrar vida y crear un final tenso.
🔥 El Arsenal se estrena en la #PremierLeague con victoria ante el Nottingham Forest gracias a dos golazos pic.twitter.com/upUL71AYnO
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) August 12, 2023
LEER MAS:
Moisés Caicedo rechaza millonaria oferta del Livepool, iría al Chelsea