Atalanta vs Villarreal: “Era muy peligroso jugar en el hielo”

Atalanta Vilarreal

Fue la palabra del presidente del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, sobre el partido de Champions League que fue reprogramado para hoy a la 1PM (hora peruana).

Un riesgo innecesario. El partido que decidía la suerte del Atalanta y Villarreal por el Grupo F de la Champions League no se jugó el miércoles. La intensa nevada que azotó la ciudad de Bérgamo pospuso el destino de estos dos clubes a falta de la última jornada grupera entre italianos y españoles.

A pesar que, en un principio, la UEFA quiso esperar 20 minutos a que todo se normalizara, finalmente se decidió que volverán hoy jueves 9/12 a la 1PM (hora peruana). Los amarillos cambiaron sus planes de vuelto -por razones evidentes- y decidieron en conjunto que era la mejor idea para evitar problemas mayores.

Incluso el presidente del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, dio su apreciación. “Había previsión de nieve hasta las tres de la mañana. Era peligroso jugar y un sinsentido. Se pegaba el hielo a los tacos y era imposible jugar”. En pocas palabras, hubiese sido demasiado riesgoso para todas las personas presentes en el terreno de juego.

El comunicado oficial de la UEFA sobre el partido reprogramado para hoy

Fuente: @ChampionsLeague (Twitter)

Es importante mencionar que Villarreal es sublíder (7) del Grupo F, mientras que Atalanta es 3° (6). El único clasificado es Manchester United (11), pero entre estos dos equipos caerá el acompañante de los ‘Red Devils’ a octavos de final. Villarreal tiene ligeramente un margen de error a favor, pero no se puede confiar del buen equipo tano.

El dato de cierre es que Villarreal tiene +2 de diferencia de gol producto de 9 anotados y 7 encajados. El otro contexto posiciona a Atalanta con 10 goles a favor y 10 en contra. Se juegan el pase a la ronda eliminatoria en condición de local, pero de todas formas el 3° del grupo tendrá participación en Rondas KO de Europa League 2021/22.