Australia se estrena con triunfazo ante la debutante Irlanda

El penalti de Steph Catley en la segunda mitad le dio a Australia, coanfitriona del Mundial, una victoria por 1-0 sobre la debutante en Sídney.

Hoy debutaron y ganaron ambas anfitrionas, hermanas del mismo continente geográfico pero de distintas conferencias en lo futbolístico. Australia superó por la mínima a la Republica de Irlanda, quienes debutaban en la cita mundialista de la categoria.

Después de que los coanfitriones, Nueva Zelanda, sorprendieran a Noruega en su primer partido, Australia se vio frustrada en casa por la organizada defensa irlandesa.

La República de Irlanda frustró a las Matildas en la primera mitad, pero su buen trabajo se deshizo cuando Marissa Sheva empujó a Hayley Raso y la árbitro brasileña Edina Alves señaló el punto penal.

Catley, que actuó como capitana después de que el delantero estrella de Australia, Sam Kerr, sufriera una lesión en la pantorrilla en la víspera del partido, convirtió el gol de la victoria en el minuto 52.

Kerr, que también se perderá el segundo partido celebró en el banquillo con sus compañeras de equipo pero se contuvo mientras se curaba de la lesión que la mantuvo fuera.

Irlanda tuvo varias chances que pudieron significar el empate, pero el aguante de las anfitrionas hicieron que los 3 puntos se quedaran en casa, gran inicio y ellas sueñan.

 

LEER MAS:

Nueva Zelanda, consigue histórico triunfo en el Mundial Femenil