Baldovino: “Perú no se verá afectado en caso del ecuatoriano Castillo”

Baldovino:
Baldovino: "Perú no se verá afectado en caso del ecuatoriano Castillo"

Jhonny Baldovino, asesor legal de SAFAP, señaló que Perú no será perjudicado por ningún motivo en el reclamo que está haciendo Chile por Byron Castillo

Jhonny Baldovino, asesor legal de SAFAP, señaló en un conocido medio radial, que Perú no será perjudicado por ningún motivo en el reclamo que está haciendo Chile por Byron Castillo. Este caso viene siendo tendencia en el mundo del deporte en las últimas horas. De proceder, podría alterar por completo la tabla final de las Eliminatorias a Qatar 2022. 

Simeone manifestó lo siguiente: “A la FPF la invitaron para que fije una posición en el reclamo de Chile ante Ecuador. Ya que en una decisión que pueda tomar FIFA pueda estar involucrado Perú. Pero esto no señala que vaya a perjudicar a Perú, ya que Perú no se moverá del quinto lugar”. 

En ese sentido, agregó que: “En el caso presentado por Chile, puede resolver entre siete u ocho posibilidades. Una sanción es la que le conviene a Chile, que le den los dos partidos como ganador y marcador favorable. Otra respuesta puede ser una llamada de atención, una sanción económica, entre otras”.

PERÚ NO SERÁ PERJUDICADO:

Además, opinó siguió refiriéndose a la situación: “He escuchado ambos argumentos, tanto los de Chile como Ecuador, pero me convencen más los ecuatorianos, ellos tienen una decisión judicial, de la Corte Suprema de Justicia de Ecuador, donde le ordenan al Registro Civil de Ecuador inscribirlo como Ecuatoriano antes de que participe de las Eliminatorias, creo que su posición es más sólida y la de Chile no tiene mucho sentido”.