Lapadula rompió sequía de 12 partidos y le dio el empate a Benevento.
Lo intentó en innumerables ocasiones y finalmente lo consiguió. Gianluca Lapadula volvió a inflar las redes en la Serie A, después de doce partidos sin haber marcado para el Benevento. El delantero peruano firmó el 2-0 ante Torino, por la fecha 19 de la liga italiana, pero que finalmente no pudo ser para la alegría del conjunto, puesto que el rival terminó igualando (2-2) el encuentro en el final.
A los cuatro minutos del segundo tiempo, el atacante de la Selección Peruana no perdonó en el área y definió de zurda, para vencer la resistencia del arquero Salvatore Sirigu y aumentar la ventaja de su equipo hasta ese entonces.
Nuestro compatriota también tuvo que ver con el tanto que abrió la cuenta en el Estadio Ciro Vigorito. El delantero recibió una falta en el área del portero de Torino y su compañero Nicolás Violas lo transformó en el 1-0, para celebración – al momento – del ‘Pippo’ Inzaghi.
La última vez que Gianluca Lapadula había dicho presente en el marcador se dio el 2 de noviembre del 2020, cuando hizo el único tanto de descuento en la derrota (3-1) sobre Hellas Verona.