En el Spotify Camp Nou, el Barcelona venció 3-0 a Elche por la sexta fecha de LaLiga Santander y alcanzó los 16 puntos en la tabla de posiciones.
El Barcelona de Xavi Hernández goleó por 3-0 a Elche en LaLiga con doblete de Robert Lewandowski. El equipo catalán no necesitó su mejor versión, porque el plan de Francisco (5-4-1) se vino abajo cuando se quedó con diez hombres. El Barcelona amasó el partido, amansó al rival y se llevó la victoria con más facilidad de lo que se vio en la primera media hora.
Solo Ousmane Dembélé parecía por la derecha para darle profundidad a su equipo. El partido se rompió en una acción de Frenkie de Jong, que habilitó a Lewandowski. Gonzalo Verdú agarró al polaco y fue expulsado.
A partir de ese momento, el plan del Elche se vino abajo y el Barcelona empezó a llegar. Con paciencia, pero sin pausa. Dembélé, De Jong y Memphis estuvieron cerca del gol, pero Edgar Badia se convirtió en el mejor de los suyos.
El Barça abrió el marcador en el minuto 34, en una acción colectiva que finalizó Lewandowski en el segundo palo tras una asistencia de Balde, siete minutos después, Memphis Depay, en una jugada de boya, controló de espaldas, se cambió el balón de pie y marcó el 2-0 para certificar el triunfo.
Antes del final del primer tiempo, aun Pedri anotó un tanto, anulado por fuera de juego. El 3-0 fue de nuevo obra de Lewandowski, tras recoger un rechace en el área tras una jugada de Dembélé, que no cerró Memphis en el minuto 48.
Redactado por: Miguel Casana