Barreto: “Hemos iniciado una reestructuración total deportiva en Universitario”

Barreto
Barreto

Manuel Barreto reveló que el equipo de trabajo de Jean Ferrari viene trabajando muy duro para levantar deportivamente a la institución crema

Manuel Barreto reveló que el equipo de trabajo de Jean Ferrari viene trabajando muy duro para levantar deportivamente a la institución crema. Los cremas continúan reforzando su plantel de cara a la temporada 2023. Ya se confirmaron las llegadas de Martín Pérez Guedes, Hugo Ancajima y el defensor José Luján.

“Lo que trastoca la planificación es todo el pasivo deportivo que tiene la ‘U’ de los últimos 21 años. Lo ideal en un mercado de pases es traer 3 o 4 refuerzos que puedan potenciar el equipo que ya se ha venido armando. Nosotros hemos iniciado una reestructuración total deportiva de Universitario que toca también al primer equipo”, recalcó.

Recordemos que Universitario desea contar con los servicios del habilidoso volante de Cantolao. Bryan debate su futuro entre cremas y grones. Sin embargo, al parecer la decisión se sabrá en los próximos días. La Muñeca viene trabajando muy duro en la búsqueda de armar y consolidar un plantel competitivo.

En ese sentido, agregó que: “Me ha tocado tomar decisiones difíciles y gestionar la salida de alrededor de 20 jugadores, eso no es lo ideal pero hay ciclos y hay ahora un proyecto deportivo para que en las próximas ventanas de pases no tenga que pasar esto”.

EL DESPERTAR DE UNIVERSITARIO:

Además consideró: “La ‘U’ siempre juega para ser campeón, después hay una realidad que viene de varios años y es un pasivo que como director deportivo asumo con la mayor responsabilidad y sabiendo que la ‘U’ siempre juega para ser campeón pero hay que construir deportivamente un equipo que pueda aspirar a ello”.

UNIVERSITARIO Y LA META DEL TÍTULO NACIONAL:

Siguen los anuncios en Universitario. Los cremas se enfocan para lo que será la Liga 1 2023 y este jueves anunciaron al peruano José Rivera como su más reciente fichaje. Además, se oficializaron las llegadas de Hugo Ancajima, José Luján y, anoche, llegó el volante chileno Rodrigo Ureña.