Bayer Leverkusen gana la Copa de Alemania tras derrotar 1-0 a Kaiserslautern.

Bayer Leverkusen gana la Copa de Alemania tras derrotar 1-0 a Kaiserslautern.
Bayer Leverkusen gana la Copa de Alemania tras derrotar 1-0 a Kaiserslautern.

Bajo el liderazgo de Granit Xhaka, el Bayer Leverkusen se llevó la victoria frente al Kaiserslautern y se coronó campeón de la Copa de Alemania con un único gol.

El Bayer Leverkusen finalizó una temporada increíble al ganar 1-0 contra el Kaiserslautern y lograr la victoria en la Copa de Alemania. Fue Granit Xhaka quien anotó el gol que marcó la diferencia para el equipo bajo la dirección de Xabi Alonso.

Hanslik tuvo una buena oportunidad de gol al disparar desde lejos, sin embargo el portero Lukas Hradecky lo repelió.

No obstante, el Leverkusen empezó casi de inmediato a imponer su dominio. Aunque su remate fue inofensivo, Jeremy se coló en el área en el minuto 11. Después de dos minutos, Florian Wirtz tuvo una oportunidad prometedora, sin embargo Krahl logró detenerla.

El Leverkusen aumentaba la presión y los jugadores de Alonso recuperaban los despejes de la defensa del Kaiserslautern. De esta manera se produjo el gol de Xhaka, luego de un avance de Wirtz que fue detenido justo cuando intentaba ingresar al área. Xhaka se benefició del rebote y ejecutó un increíble disparo que ingresó cerca de la horquilla.

Lee más aquí:

Leonardo Bonucci: “Quiero terminar mi carrera con una copa”

A los 44 minutos, Kossonou recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, dejando al Leverkusen con un jugador menos.

En el minuto 45 del primer tiempo, el Leverkusen entregó la posesión al Kaiserslautern, quien tuvo una ocasión favorable con un tiro desviado de Raschl.

Xabi Alonso implementó cambios en la segunda parte para hacer frente a la desventaja numérica. Josip Stasinic entró al campo en lugar de Jonas Hofmann para cerrar más la defensa, a su vez Amine Adli reemplazó a Patrick Schick.

Después de recuperar el control del partido, el Leverkusen generó dos oportunidades seguidas en el minuto 55. Adli disparó al arco y Krahl lo desvió a córner, luego Stasinic remató ligeramente desviado.

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen

En el minuto 62, Ache del Kaiserslautern estuvo a punto de empatar con un disparo desde lejos que Hradecky tuvo que desviar. En el minuto 75, cuando Frimpong ingresó al área después de recibir un pase de Grimaldo, no pudo disparar debido a que estaba en un ángulo cerrado y la defensa del Kaiserslautern logró alejar el peligro.