Bundesliga: Leverkusen gana al Heidenheim y comparte punta con el Bayern

Leverkusen vence claramente a Heidenheim a pesar de un pequeño tambaleo. Sin embargo, el Bayer pierde el liderato liguero ante el Bayern Munich en la Budesliga.

El Bayer Leverkusen también puede ganar en el trabajo: entrenador Victor Boniface con su quinto y sexto gol de la temporada desde tiro penal, Jonas Hofmann y Amine Adli marcaron para los favoritos, Eren Dinkci había empatado mientras tanto.

Una semana después del empate 2-2 en Múnich, las Aspirinas perdió el liderato liguero ante el Bayern debido a una menor diferencia de goles, pero pudo celebrar un inicio de temporada histórico: sólo en las temporadas 1986/87 y 2009/10. Además, el Bayer consiguió cuatro victorias y un empate en las primeras cinco jornadas.

Después de la mega rotación en la victoria por 4-0 en el partido inaugural de la Europa League contra el BK Hacken el jueves, Xabi Alonso volvió a confiar en su once inicial de la Bundesliga.

Bayer empezó y los invitados defendieron profundamente. Sólo el delantero Tim Kleindienst acechaba en la línea media en busca de oportunidades de contraataque, pero apenas las hubo. Heidenheim no representó una amenaza real para la portería del capitán Lukas Hradecky ni una sola vez en la primera mitad.

La primera oportunidad de peligro de los visitantes la tuvo un jugador del Leverkusen: Edmond Tapsoba cabeceó un córner poco después del descanso, casi dentro de su propia portería. Entonces Dinkci subió la temperatura y se vio recompensado con su cuarto gol de la temporada.

Pero el Bayer respondió como un equipo de primer nivel. Una vez más fue Palacios quien sirvió perfectamente a Hofmann con un pase profundo y preciso. Boniface aumentó del punto tras una falta sobre Alejandro Grimaldo.

 

LEER MAS:

Serie A: El Inter vence en su visita al Empoli y sigue mas invicto que nunca