¡Goles mágicos en el inicio de la Europa League! El Bayer supera a Hacken

El líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, comenzó la temporada de la Europa League con una victoria convincente.

El equipo del entrenador Xabi Alonso venció al campeón sueco y campeón de copa BK Hacken por 4-0, subrayando así su clara posición como favorito en el Grupo H.

Los jugadores Florian Wirtz y Amine Adli encaminaron a los semifinalistas de la temporada pasada hacia la victoria, mientras que Victor Boniface y Jonas Hofmann mejoraron merecidamente el resultado tras el descanso.

Tal y como se anunció, Alonso rompió mucho respecto al empate 2-2 de Múnich, cambiando su once inicial a cinco posiciones. El cambio de portería fue sorprendente: el nuevo fichaje Matej Kovar reemplazó al capitán Lukas Hradecky y el jugador de la Mannschaft Jonathan Tah tomó el brazalete.

Alonso vio los fuegos artificiales ofensivos de las ‘aspirinas’ en los primeros compases. Wirtz marcó entonces el primer gol y, tras un pase de Boniface, el creador de juego remató con un buen disparo.

Y siguió el siguiente gol mágico de Granit El Werkself creaba ocasiones en cada minuto; Boniface disparó un poco demasiado alto con un disparo artificial desde la línea media.

Sólo después de unos 25 minutos las ‘Avispas‘ de los suburbios de Gotemburgo se volvieron un poco más atrevidas. Bajo la lluvia torrencial, el Bayer redujo al menos una marcha y Kovar realizó dos brillantes paradas.

Bayer perdió la oportunidad de añadir más y tuvo suerte. Josip Stanisic, cedido por el Bayern, se dejó cocer por Amor Layouni y derribó al fornido delantero, pero a pesar de un control del VAR no hubo penalti, una decisión equivocada.

Luego, el equipo de Alonso se recuperó y fue rápidamente recompensado. El activo Boniface y el suplente Hofmann lo dejaron todo claro.

 

LEER MAS:

Europa League: Roma derrota al Sheriff en su estreno europeo de la temporada

 

 

 

 

loading...