Europa League: Roma derrota al Sheriff en su estreno europeo de la temporada

La Roma de Mourinho, finalista de la edición anterior no tuvo problemas alguno ante el ex equipo de Gustavo Dulanto en su estreno en esta temporada europea.

La Roma inició su campaña de la Europa League 2023/24 con una reñida victoria por 2-1 sobre el Sheriff Tiraspol moldavo. Los italianos necesitaban esta victoria para seguir ganando impulso tras un comienzo decepcionante de la nueva campaña.

Después de una goleada por 7-0 al Empoli, que dejó a la Roma fuera de la marca en la temporada 2023/24 de la Serie A, José Mourinho decidió barajar las cartas en Transnistria. El héroe del fin de semana pasado, Paulo Dybala, empezó en el banquillo, al igual que Leandro Paredes.

Pero este último sustituyó al lesionado Renato Sanches mediada la primera parte y necesitó unos 20 minutos sobre el terreno de juego para romper el empate. Su intento desde el borde del área se desvió y encontró su camino hacia el fondo de la red.

La estrategia defensiva de Mourinho después de tomar una ventaja en el medio tiempo le salió por la culata a la Roma menos de 15 minutos después del segundo tiempo. El lateral derecho del sheriff, Cristian Tovar, fue el más rápido en atrapar un balón suelto dentro del área después de un córner y lo estrelló ante la desventurada Mile Svilar.

El empate del Sheriff obligó a la Roma a ajustar nuevamente su planteamiento. Momentos después de la introducción de Dybala, los italianos recuperaron su ventaja gracias a Romelu Lukaku. El delantero belga abrió su cuenta Giallorossi ante el Empoli. Volvió a aparecer con otro remate furtivo para poner a los visitantes por delante por segunda vez.

 

LEER MAS:

Europa League: Liverpool se estrena con remontada ante el LASK

loading...