Carlos Zambrano elogia a Piero Quispe

Carlos Zambrano elogia a Piero Quispe
Carlos Zambrano elogia a Piero Quispe. (Fuente: Difusión)

El experimentado defensor, Carlos Zambrano, no escatimó elogios para Piero Quispe, actualmente en Pumas de México.

Carlos Zambrano destacó la actuación de Quispe en el partido contra Bolivia durante las Eliminatorias 2026, donde, a pesar de la derrota, el joven jugador mostró una notable rebeldía y determinación.

“Es un tremendo jugador. Me gustó mucho el partido ante Bolivia (por Eliminatorias). Ese día la pidió, no se escondió. Y después de eso se ganó mi respeto”, expresó Zambrano, quien también se enfrentó a Quispe en las finales de la Liga 1 2023.

El defensor de Alianza Lima elogió la resistencia y persistencia de Piero Quispe, comparándolo con Lionel Messi: “Juega a lo Messi: le pegas y sigue”. Además, le dedicó palabras de aliento por su decisión de partir al extranjero a los 22 años, instándolo a quedarse fuera del país por mucho tiempo.

Puedes leer:

Carlos Zambrano habla sobre cómo se lleva con Hernán Barcos

Piero Quispe, tras su traspaso a Pumas en 2023, ha ido ganando protagonismo en el equipo mexicano. Aunque comenzó en el banco de suplentes, ha logrado consolidarse como titular en los últimos cuatro partidos. A pesar de no haber marcado goles ni dado asistencias aún, el joven mediapunta demuestra progresos constantes en su adaptación al fútbol internacional.

En cuanto a su participación en la selección peruana, Quispe será convocado por el entrenador Jorge Fossati para los amistosos de marzo, preparándose para la Copa América y el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Este llamado refleja la confianza del cuerpo técnico en el talento emergente del canterano ‘merengue’, quien se vislumbra como parte fundamental del recambio generacional de la selección peruana en el futuro cercano.