Chelsea adentro pese a perder

Cayó ante Porto y el triunfo en el de ida le valió para pasar. 

Porto venció a Chelsea, pero le faltó un gol para clasificar. Volvieron a verse las caras en el mismo escenario, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde el equipo inglés se quedó con el boleto a las semifinales de la UEFA Champions League, pese a haber caído 1 a 0. Es que en el primer enfrentamiento, los ‘Blues’ habían triunfado 2-0 en condición de visitantes. En el otro cotejo disputado este martes, el PSG eliminó al Bayern Múnich.

El primer tiempo no pasó de lo mediocre. Lejos del nivel esperado, ambos equipos se estancaron con dos planteos timoratos más pensando en lo defensivo que en el ataque, algo que llamó la atención sobre todo para el conjunto portugués que necesita ganar por dos goles de diferencia para clasificarse. 

Sobre el final, llegó la única emoción del partido cuando el iraní Mehdi Taremi, de ‘chalaca’, marcó un gol espectacular, tal vez el mejor del certamen y le dio vida al Por, aunque sólo restaba un minuto del tiempo adicionado. Con esa maravillosa acrobacia se tuvo que conformar el cuadro visitante que acabó el partido ganando, pero sin el boleto a las semifinales.