China renuncia a amistosos de Argentina tras polémica con Messi

China prohíbe que la selección argentina juegue en su país. Fuente: ESPN.
China prohíbe que la selección argentina juegue en su país. Fuente: ESPN.

La ausencia de Lionel Messi en un amistoso con el Inter Miami en Hong Kong debido a una lesión. Causando mucho descontento en los hinchas.

Las autoridades chinas decidieron no albergar dos partidos amistosos de la selección argentina en marzo, tras la indignación generada entre los aficionados por la ausencia de Lionel Messi en un reciente partido del Inter Miami en Hong Kong.

Originalmente, la albiceleste había anunciado una gira por China del 18 al 26 de marzo, con partidos programados contra Nigeria en Hangzhou, en el este del país, y contra Costa de Marfil en Pekín, como parte de su preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024.

Sin embargo, el ambiente se volvió tenso en torno al capitán argentino después de que no participara debido a una lesión en un amistoso el domingo pasado en Hong Kong, por el cual algunos aficionados llegaron a pagar más de 500 dólares.

Podrías leer:

Universitario: Dos menores realizarán pasantía en Real Betis

El viernes por la noche, la Oficina de Deportes de Hangzhou anunció la cancelación del partido entre Argentina y Nigeria, citando que “no se reúnen las condiciones para que el evento tenga lugar y se ha decidido anularlo”.

Poco después, el sábado por la mañana, la Asociación de Fútbol de Pekín informó que la capital “no prevé, por ahora, organizar el partido en el que debía participar Lionel Messi”.

El enojo entre la afición china creció aún más tres días después cuando vieron a Messi sonriente jugar 30 minutos en otro amistoso en Japón.

Presionada por las autoridades y la opinión pública, la revista Tatler Asia, organizadora del partido en Hong Kong, prometió un reembolso del 50% del precio de las entradas.

loading...