Perú es sede del Mundial Femenino de Esgrima Sable en La Videna

La Videna sera sede del Mundial Femenino de Esgrima Sable. Fuente: Sqala TV.
La Videna sera sede del Mundial Femenino de Esgrima Sable. Fuente: Sqala TV.

La Videna recibe a las mejores del mundo internacionalmente, en un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el corazón de la Videna, se vivió un encuentro multicultural para dar inicio al Mundial Femenino de Esgrima, que marca su primera vez en el país con la participación de 152 sablistas representando a 34 naciones. Este evento sin precedentes vuelve a situar a Perú en el escenario mundial, gracias a la organización de grandes competiciones deportivas.

En las pistas de competencia instaladas en el Polideportivo 3 de la Videna, las mejores esgrimistas del mundo se sometieron a un riguroso calentamiento para dar inicio a su ciclo de competencias en el certamen, que otorga puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Podrías leer:

Universitario: Dos menores realizarán pasantía en Real Betis

 

El director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra, elogió el trabajo de la Federación Peruana de Esgrima, destacando la gestión y el plan de desarrollo sostenible que les ha permitido ser sede de este evento, con la participación de 34 países y más de 152 atletas femeninas.

Durante tres días de intensa competencia, la representación peruana buscará destacar, contando con destacadas esgrimistas como Darma Canal, María Fernanda Tudela, Domenica Albarrán, Aixa Álvarez, Katerina Farje, María Karina Galindo, Kate Ann Lu, Mariam Olivieri y Nina Rosales.

El Mundial Femenino de Esgrima, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Esgrima, cuenta con la presencia destacada de atletas como Theodora Gkountoura (actual número 2 del mundo), la japonesa Misaki Emura (tercera en el ranking) y la ucraniana Olga Kharlan, ganadora de cuatro medallas olímpicas.

loading...