Con ilusión: Colombia 3-0 Bolivia

Previo al inicio de la Copa América, Colombia sumó una nueva victoria y goleó a Bolivia en el Pratt & Whitney Stadium, en Estados Unidos.

Jhon Arias abrió el marcador para Colombia a los cinco minutos de juego, y Jhon Córdoba amplió la ventaja veinte minutos después con una media vuelta tras un pase de Luis Díaz. Díaz también anotó al minuto 41, tras esquivar a varios defensores en el área.

Esta contundente victoria reafirma a Colombia, invicta en 24 partidos consecutivos, como una posible sorpresa en el torneo continental, donde debutarán el 24 de junio contra Paraguay, seguidos por Costa Rica y Brasil en el Grupo D.

Bolivia, por su parte, mostró nervios desde el inicio, con el portero Guillermo Viscarra cometiendo errores desde la primera jugada. Antes de los cinco minutos, la defensa boliviana perdió el balón y Jhon Arias aprovechó un rebote para anotar el 1-0. Bolivia no pudo contener las combinaciones ofensivas de Díaz, James Rodríguez y Córdoba, quien marcó el segundo gol con un disparo raso.

Podrías leer:

Alianza Lima: Ya está en Lima

Fernando Saucedo tuvo la mejor oportunidad para Bolivia con un tiro libre que el portero Camilo Vargas desvió. Colombia respondió con un avance de Luis Díaz, quien anotó el tercero.

Durante el entretiempo, el entrenador Néstor Lorenzo reemplazó a Arias y Córdoba con Miguel Borja y Yaser Asprilla. Sin embargo, el partido se volvió violento, con Héctor Cuellar agrediendo a Díaz y desatando una pelea en la que Daniel Muñoz y César Menacho fueron expulsados, mientras Cuellar solo recibió una tarjeta amarilla.

Finalmente, la selección colombiana logró una nueva victoria y espera con ansias su debut en la Copa América.