Con Lapadula en el banquillo, Cagliari igualó su partido por la Serie A

Gianluca Lapadula no jugó, pero su equipo igualó ante el Salernitana en un reñido encuentro que acabó 2-2 correspondiente a la fecha 9 de la Serie A.

Los chicos del sótano de la Serie A, Salernitana y Cagliari, compartieron el botín en un impresionante empate 2-2 en el Stadio Arechi. El debut de Filippo Inzaghi no salió según lo previsto, ya que Granata tuvo que luchar dos veces para salvar un punto, mientras que el Bambino estuvo en el banquillo por todo el partido, aun sin forma para sumar minutos al estar en recuperación.

Tras el peor inicio de ocho partidos de la historia del club en la Serie A, el Salernitana despidió al técnico Paulo Sousa y nombró a Inzaghi como su sucesor durante el parón internacional.

Sin embargo, en una primera mitad relativamente tranquila, Salernitana no logró crear ni una sola oportunidad prometedora frente a la portería de Simone Scuffet. Cagliari tuvo la mejor oportunidad de los primeros 45 minutos cuando Matteo Prati produjo un magnífico delantero desde el borde del área, lo que obligó a Benoit Costil a realizar una fabulosa parada.

Ninguno de los dos equipos consiguió marcar hasta el minuto 79. Pero los últimos diez minutos del partido pusieron al público del Stadio Arechi en una montaña rusa de emociones. Zito Luvumbo abrió el marcador con otro remate de cazador furtivo tras recibir un preciso pase en profundidad de Jakub Jankto.

Las celebraciones del Cagliari duraron poco, ya que Boulaye Dia empató el marcador momentos después. Sin marca dentro del área salernitana, el delantero senegalés escogió la esquina inferior para darle a Inzaghi alguna esperanza de una posible remontada. No fue así.

Nicola Viola, suplente en la segunda parte, restableció la ventaja del Cagliari en el siguiente ataque. En el minuto 89, puso su pie en el centro de Eldor Shomurodov. Parecía que Claudio Ranieri podría estar a punto de conseguir su primera victoria en la Serie A esta temporada.

Desafortunadamente, el árbitro Daniele Chiffi sancionó un penalti en el tiempo añadido para el Salernitana por una mano. Dia asumió la responsabilidad y no cometió ningún error, rescatando un punto para Inzaghi en su debut en la banda. Un empate deja a ambos bandos clavados al pie de la mesa.

 

LEER MAS:

Serie A: Roma vence a Monza por la mínima pero pierde a Mourinho