Serie A: Roma vence a Monza por la mínima pero pierde a Mourinho

La Loba ganó hoy su partido correspondiente de la Serie A, pero una celebración tras el único tanto le costaría la expulsión al técnico José Mourinho.

La Roma logró un estrecho triunfo en casa por 1-0 sobre un Monza con 10 hombres para acercarse a tres puntos de los cuatro primeros de la Serie A. El equipo de José Mourinho sufrió mucho en el Stadio Olimpico, pero consiguió el gol tardío gracias al sustituto de la segunda mitad, Stephan El Shaarawy.

A pesar de ganar tres partidos consecutivos antes del parón internacional, la Roma parecía despistada en los primeros intercambios. Sin inmutarse por la estatura de sus anfitriones, Monza salió disparado de las trampas, asumiendo el control de la posesión y negando a los muchachos de Mourinho una clara visión de portería.

Sin embargo, el momento crucial del partido llegó en el minuto 41 cuando Danilo D’Ambrosio vio su segunda tarjeta amarilla, dando a la Roma una ventaja numérica en los últimos 60 minutos.

Romelu Lukaku y Sardar Azmoun estuvieron cerca de darle a la Roma un gran avance en la segunda mitad. Pero ambos dieron en el mismo poste. Cuando parecía que Monza resistiría el asedio, El Shaarawy estrelló el balón superando a Michele Di Gregorio para darle a Giallorossi una preciosa victoria con su primer gol de la temporada en la Serie A.

Cuando las tensiones llegaron al techo en los últimos momentos, Mourinho fue expulsado por insultar a su homólogo de Monza, Raffaele Palladino. Pero no le molestará después de que su equipo consiguiera otro triunfo significativo.

 

LEER MAS:

El Ajax de mal en peor por la Eredivisie