El Ajax de mal en peor por la Eredivisie

Por primera vez en su historia, el Ajax de Ámsterdam registró 8 partidos consecutivos sin ganar por la Eredivisie y hoy cayeron por 4-3 ante el Utrecht por la novena fecha.

Pesadilla en Ámsterdam, un gigante en caída libre. El desastroso comienzo de temporada del Ajax fue de mal en peor contra el Utrecht en extrañas escenas finales.

La racha sin victorias del Ajax se extendió a ocho partidos, ya que perdió un thriller de siete goles por 4-3 a pesar de remontar dos goles en contra para tomar una ventaja de 3-2 en la segunda mitad.

Steijn ha guiado al Ajax a sólo dos victorias en 12 partidos durante toda la campaña, pero la triste derrota del domingo contra Utrecht, que antes sólo había ganado una liga en la liga, fue un nuevo mínimo.

Esto deja al Ajax en el puesto 17 en la Eredivisie, un lugar y un punto por debajo del fondo después de siete salidas, con las tensiones ahora en su punto más alto.

La afición del club siguió manifestando su descontento, obligando al árbitro a suspender el partido con el 3-3 en el minuto 89 arrojando un vaso de plástico al terreno de juego.

El juego se reanudó poco después y el cuarto árbitro señaló ocho minutos de descuento. Oscar Fraulo adelantó a los locales con el eventual ganador en el primero de ellos.

La perspectiva de una sexta derrota esta temporada provocó otra reacción de enojo por parte del equipo visitante. El árbitro Dennis Higler suspendió el partido por segunda vez.

Pese a los incidentes en Utrecht fueron la última mancha en una terrible campaña, que increíblemente ha metido al Ajax en la conversación sobre el descenso.

Los 36 veces campeones holandeses y 4 veces campeones de Europa seguramente mejorarán, probablemente con un nuevo entrenador, pero actualmente se encuentran en situaciones de crisis con pocas señales de recuperación.

 

LEER MAS:

Corinthians se consagró campeón de la Copa Libertadores Femenina