Con pie y medio en la Champions

  • Sheriff Tiraspol de Dulanto goleó 3-0 a Dinamo Zagreb y jugaría la fase de grupos. 

Gustavo Dulanto fue el capitán en la victoria mas importante en la historia del Sheriff Tiraspol y quizá de todo el fútbol de Moldavia, pues quedaron a solo 90 minutos de clasificar a la fase de grupos de la Champions League, convirtiéndose así en el primer equipo de dicho país en conseguirlo, aunque el club no se reconozca como moldavo, pues pertenece al estado autónomo de Transnistria, una región independiente que se separó hace muchos años de Moldavia, aunque no es reconocida por ningún país del mundo, pero es tan pequeña que sus clubes juegan en la liga de Moldavia.  

Por su trayectoria e historia, los croatas eran amplios favoritos para quedarse con la serie, pero los dirigidos por el ucraniano Yuriy Vernydub y bajo el liderazgo de Dulanto jugaron un partido redondo. La gran figura fue Adama Traoré, quien aprovechó su velocidad para marcar el primero a los 45′ tras un pase largo de Cristiano y el tercero a los 80′ tras otro pase filtrado de Luvannor. El segundo fue una espectacular volea del griego Kolovos a los 54′. El partido de vuelta será en Croacia el próximo miércoles a las 2:00 p.m. (hora peruana). 

El turno de Peña

Otro peruano que está cerca de entrar a la Champions League es Sergio Peña, pues el Malmo recibirá hoy a las 2:00 p.m. al Ludogorets de Bulgaria, recordemos finalizó su último partido lesionado, aunque esperan que esté en óptimas para jugar.