Conmebol designó a Wilmar Roldán como árbitro para la final de la Copa Sudamericana

CONMEBOL oficializó a Wilmar Roldán como referí para el final de Copa Sudamericana

Conmebol oficializó a Wilmar Roldán como referí para el final de Copa Sudamericana

Una final de Copa más para Wilmar Roldán, el árbitro fue designado por Conmebol para pitar el partido entre Sao Paulo e Independiente del Valle. Además, lo acompañarán los jueces de línea Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.

En el VAR estará el chileno Julio Bascuñán, mientras que, uno de sus asistentes será Jhon León, también colombiano. La última vez que el antioqueño había estado en una final de Sudamericana fue en la que disputaron Independiente de Avellaneda y Flamengo (2017).

“La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, dio a conocer la nómina de colegiados designados para dirigir la Gran Final de la CONMEBOL Sudamericana 2022. El partido entre São Paulo e Independiente del Valle se disputará el sábado 1 de octubre, desde las 03:00 p.m. (hora peruana), en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba”, informó el máximo ente del fútbol sudamericano sobre los árbitros para el juego.

Roldán este año ha pitado tres juegos de Sudamericana, además de los que tuvo en Libertadores donde alcanzó el centenar en el mes de mayo tras el partido entre Estudiantes de La Plata y Nacional de Uruguay. El colombiano sigue siendo uno de los mejores del continente y por eso la Comisión de Árbitros lo eligió para definir al nuevo campeón del segundo torneo de clubes más importante del continente.

En total, serán cinco colombianos de los 10 árbitros que harán presencia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, ya que también quedó José Buitrago como asesor internacional del partido. La lista la completan un chileno más, dos venezolanos y un uruguayo.

Redactor: Diego Pecho

loading...