Córdova no es necesario

0
593
Columna Neto comenta
Columna Neto comenta

Por Ernesto Cavagneri

Que ganen los grandes siempre es una buena noticia. Y mucho más en la condición en la que se encontraba la ‘U’. Ahora con 12 puntos ganados de manera consecutiva, podemos decir que el tema de la baja solo quedará como anécdota, pero lo que sí está clarito es que Universitario todo lo que gana lo hace gracias al temperamento de sus futbolistas.

Hasta el momento no veo la mano del chileno Nicolás Córdova. No veo nada nuevo en el juego de la ‘U’. Y es más, me atrevería a decir que más importante que el entrenador es el aliento de su hinchada que empuja y empuja de manera admirable.

Futbolísticamente es muy pobre lo que se ve. Incluso cuando el rival se queda con 10 hombres, la superioridad de los cremas no es tan evidente como todos esperan, pero lo más importante es que Universitario es de primera y no se va.

Ahora se viene un clásico con el Boys y la verdad que me gustaría ver la misma actitud, pero con un poco más de fútbol. Con el regreso del panameño Alberto Quintero y la mejor adaptación del argentino Germán Denis, el equipo merengue mejoró, pese a que tuvo partidos muy cerrados, donde la capacidad individual fue determinante ante la falta de una mayor respuesta colectiva.

Se viene un desesperado elenco rosado como rival este sábado, y si no mejora en relación al partido que hicieron ayer ante la San Martín, no tengo duda que la ‘U’ también se llevará los tres puntos. Boys tiene que ser más agresivo y neutralizar a los que más saben en Universitario si es que quiere hacer daño.

Cuando llegó Denis al país, muchos se nos fueron encima porque dijimos que pese a sus 37 años, tenía mucho por aportar porque no solo se trata de experiencia, sino que sabe moverse en el área y anoche con su gol de cabeza demostró que tiene categoría. Le seguirá siendo útil a Córdova, quien hasta ahora no marca la diferencia desde el banco. El chileno debería repartir su sueldo con el plantel y hasta con esa fiel hinchada que no para hasta el último aliento.

Así como Alianza Lima merece un mejor técnico porque Bengoechea traiciona el estilo de los íntimos, la ‘U’ también merece un estratega de mayor prestigio, y sobre todo, de mayor sabiduría. ¿O no?