Los milagros son cremas

0
536
Universitario ganó 2-0 a Rosario
Universitario ganó 2-0 a Rosario

En octubre, Universitario ganó sus cuatro partidos y salió del descenso. le ganó 2-0 a Rosario y Está a dos puntos de un torneo internacional

Escribe: Renato Landívar

Este año octubre no es el mes morado, sino crema. Los milagros se mudaron a Ate y Universitario de Deportes, al que todos denominaban como el favorito para irse a la Segunda, se levantó. Sumó cuatro victorias consecutivas para demostrar que un grande nunca desciende. Más aún, cuando derrotó a Sport Rosario 2-0 en su vuelta al estadio Monumental, sacándole seis puntos a Unión Comercio, penúltimo de la tabla acumulada.

Quintero fue una pesadilla para los huaracinos
Quintero fue una pesadilla para los huaracinos

Para los fieles merengues que llegaron al predio estudiantil en gran número, demostramdo la fe que profesan a esta religión que decidieron seguir y sin importarle el tráfico coparon la mayor parte de sus graderías. El equipo respondió en la cancha y aunque salió algo frío por la llegada tarde a su casa, con el pasar de los minutos, más cuando se fue expulsad Carlos Beltrán, sacó la garra y fue puro vértigo, como profesa la estrategia del chileno Nicolás Córdova, siempre guiados por Pablo Lavandeira.

El mediocampista uruguayo recibió su premio anotando el primer gol por, como desde su llegada al equipo, manejar los tiempos para decidir cuándo debe asociarse con los también destacados Alberto Quintero y Roberto Siucho. A los 41’, Lavandeira, por esas casualidades divinas, recibió un rechazó de cabeza de Erick Rossi cerca del área rival, se acomodó con el muslo derecho y con pierna izquierda definió lejos del alcance de Luis Llontop.

Aldo Corzo cerró su banda y siempre se proyectó de forma correcta
Aldo Corzo cerró su banda y siempre se proyectó de forma correcta

El segundo tiempo fue similar al primero aunque Enmanuel Paucar y Angel Romero supieron contener las tímidas insinuaciones de generación de Sport Rosario, un equipo desdibujado producto de las deudas y un Rainer Torres sin reacción en el banco de suplentes. La ‘U’ fiel en este repunte, controló a su adversario y lo golpeó en el momento justo.

Roberto Siucho al igual que en todo el encuentro, desbordó por derecha enganchó hacia adentro y le puso la cabeza en el balón a Germán Denis, que con un sutil giro de cabeza batió la débil resistencia huaracina para a los 73’ desatar la alegría en la vuelta de los merengues al Monumental.

Esta religión llamada Universitario y representada por un vocal, después de este triunfo hizo quedar claro que lo más grande, aparte de su historia, son sus hinchas. Unidos en la adversidad lograron empujar al equipo hacia adelante, refrescando en la memoria de los jugadores la gran responsabilidad de defender sus colores.

UNIVERSITARIO (2)

Patrick Zubczuk 6
Aldo Corzo 7
Werner Schuler 6
Brayan Velarde 6
Jersson Vásquez 7
E.Páucar 6
Ángel Romero 6
Roberto Siucho 7
P. Lavandeira 8
A. Quintero 7
Germán Denis 8
DT: Nicolás Córdova

SPORT ROSARIO (0)

Luis Llontop 5
Anguello Vera 5
Carlos Beltrán 3
John Tapia 5
Erick Rossi 5
Carlos Uribe 5
Farihd Jasaui 4
P. Goyoneche 5
J.Gutiérrez 5
C. Olascuaga 4
Alan Murialdo 5
DT: Rainer Torres}

Árbitro: Michael Espinoza
Líneas: Michael Orué – César Málaga
Cuarto: Gerson Huiman
Goles: P. Lavandeira 40’ y G. Denis 72’ (U)
Cambios: D. Manicero x A. Quintero, A. Figuera x P. Lavandeira, A. Osorio x G.
Denis (U). J. Aguirre x C. Olascuaga, R. Andía x A. Vera, R. Arrasco x F. Jasaui (SR)
TA: A. Quintero (U). E. Rossi, J. Tapia, P. Goyoneche (SR)
TR: C. Beltrán (SR)
Estadio: Monumental – Ate