CR7: Victoria agónica de Portugal frente a República Checa

A Portugal e Italia les espera una dura repesca.

Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza se impuso por 2-1 a República

Luego de un peleado partido en el medio campo y del asedio de Portugal por quedarse con los 3 puntos, los comandados por Cristiano Ronaldo se alzaron con la victoria.

Un primer tiempo de empate a cero donde se notaban los desbordes de Rafael Leao y las arremetidas de Bernardo Silva se fueron al descanso empatados.

El partido se abrió recién en la segunda mitad en donde L. Porovod anotó el primer y sorpresivo gol del partido para República Checa.

El plan era aguantar y defender hasta con la cara el único gol del partido que les estaba dando la victoria pero la alegría no les duró mucho.

Tan solo 7 minutos después y tras un centro que el arquero le tocó apenas, dejándola viva en el área, su propio defensa R. Hranac a los 69′ introduzco el balón en propio arco.

Puedes leer:

Francia: A paso lento pero seguro

De esta manera se decretó el empate transitorio donde Portugal atacaba con todas sus fuerzas y Repúbica Checa defendía el empate y salía de contra.

Era notoria la diferencia de jerarquías y aunque las ganas no faltaron, llegó el gol anulado a los de Portugal.

Tras un hermoso centro al área, Cristiano Ronaldo remató de cabeza, chocando el balón en el palo, dejando libre a su compañero para que anote pero el árbitro lo anularía.

Cristiano Ronaldo tenía hombro y parte del tronco adelantado, un off-side milimétrico que solo con la tecnología podía ser resuelto.

De esta manera los blancos agarraron más confianza y defendian a muerte el punto obtenido que les podía servir más adelante.

La diferencia estuvo en los minutos finales cuando se decidió el ingreso de Francisco Conceicao, un juador que tenía la misión de imponer velocidad.

Todo se resolvió en el minuto 90+2 cuando tras un rebote que dejó el arquero checo y en su primera pelota que tocó Conceicao logró añadirla y desatar la locura en el estadio.

Con el grupo resuelto, en el grupo F queda como líder la selección de Turquía con 3 puntos y +3 en goles a favor. Segundo Portugal con 3 puntos y +2. Tecero República Checa. Cuarto Georgia, ambos con cero.