¿CRECIÓ EL FÚTBOL PERUANO?

0
460
Columna Neto comenta
Columna Neto comenta

Por Ernesto Cavagneri

Se va un año y con él se van muchas verdades y mentiras, probablemente, más mentiras que verdades, pero como periodista tengo el compromiso de hacer algunas precisiones que quiero compartir con ustedes, sobre todo, con aquellos lectores que me siguen desde mi paso por El Bocón y Ojo.

Como peruano siempre agradeceré a Dios porque permitió que Perú regrese a un Mundial después de 32 años, y vimos flamear nuestra bandera en Rusia 2018, evento que Todo Sport cubrió con la presencia del ‘Mencho’ Jiménez.

En la justa mundialista no pasamos de la fase de grupos, porque ese es el verdadero nivel que nos corresponde. Jamás seré caja de resonancia de los dirigentes que le vendieron el cuento a la gente de que habíamos crecido. Una mentira tan grande como la de algunos personajes que dijeron sentirse asqueados de lo que pasaba en la Videna, pero después salieron abrazados con el jefe supremo. Hipocresía absoluta.

El torneo principal lleno de imperfecciones, con equipos que pierden puntos en mesa y otros que deben, pero ni los tocan. Hemos crecido? Un campeonato injusto porque el mejor equipo durante toda la temporada fue Sporting Cristal y tuvo que someterse a una final con Alianza Lima, mi Alianza Lima que jugó muy mal esta temporada. ¿Hemos crecido?

Programaciones absurdas, todas con el aval de la FPF, pero que los ineptos de la ADFP no son capaces de corregir. Un poco más y programan partidos a las 7 de la mañana. ¿Hemos crecido?

Los clubes mejor ubicados con técnicos extranjeros. Solo el ‘Chino’ Rivera chambeando con dedicación para reivindicar al profesional peruano, a ese profesional nuestro que directivos impresentables ningunean y que tienen la frescura de decirles: “eres mi amigo, pero no das la talla para mi club”, o como otros que maltratan al DT peruano, al extremo que cuando llegan al club, les dice el vigilante: “Profe hay una orden de que usted ya no entre porque van a traer otro entrenador”. ¿Hemos crecido?

Las ‘benditas’ comisiones de la ‘injusticia’, son un chiste barato, de mal gusto. Siempre prolongando fallos que por lo general favorecen a los poderosos. ¿Hemos crecido?

Ha pasado mucha agua bajo el puente en este 2018 que se va con el mejor recuerdo de que Perú volvió a un Mundial, pero no nos sigan contando el verso de que tenemos un equipazo, cuando la mayoría de los seleccionados son cuestionados en sus clubes extranjeros por bajo rendimiento. ¿Hemos crecido? Usted tiene la palabra, querido amigo lector. ¡FELIZ 2019 LLENO DE BENDICIONES PARA TODOS!