• Debido que se anuncia un paro de transportistas
Sporting Cristal y Universitario se alistan para protagonizar uno de los encuentros más trascendentales del año el cual podría decidir el destino del Torneo Clausura. Sin embargo, el riesgo de que no se juegue este partido comenzó a crecer en las últimas horas ya que el mismo miércoles 23 de octubre se ha convocado a un paro general de transportistas y otros gremios tanto en Lima como a nivel nacional.
Esto pondría en riesgo la normal realización del cotejo ya que la Policía Nacional del Perú podría no otorgar las garantías necesarias para sacar adelante el espectáculo. Por ello, el director de la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD, más conocida como Disede, dio a conocer los preparativos en torno a este importante choque.
En primer lugar, Manuel Meléndez aseguró que los primeros documentos enviados por la PNP y la Municipalidad de Lima han sido favorables por lo que el plan presentado por Sporting Cristal ya fue aprobado. Sin embargo, este también precisó que recién hoy se realizará la reunión de coordinación con las demás autoridades donde serán informados sobre los riesgos que podrían darse durante la jornada del miércoles 23 de octubre.
Mientras tanto, a través de las redes sociales, el cuadro de Sporting Cristal dio a conocer que se agotó la tribuna popular de cara al partido ante Universitario este miércoles en el Estadio Nacional.
Puedes leer:
¡Jorge Araujo resalta la unión y va por el título de la competición!
Contra todo pronóstico. Rimenses buscarán remediar pésimos registros ante los cremas
Cristal vive horas críticas de cara al duelo decisivo del miércoles ante Universitario. La caída en Sullana peligra el hecho de pelear por el título nacional, esquivo desde 2020, y todo hace indicar que el objetivo es quedar segundo del Acumulado y rezar para que Alianza sea campeón del Clausura. Para ello, obvio, ‘SC’ tiene que sumar de a tres ante la ‘U’.
El hincha, por su parte, busca culpables. La dirigencia presidida por Joel Raffo, el DT Guillermo Farré y algunos jugadores, como, por ejemplo, Martín Távara, están al borde de la cornisa, por lo que el triunfo no se negocia en el Nacional.
En resumen, los celestes solo ganaron uno de los cinco partidos que llevan hasta el momento con los mencionados clubes (3 derrotas y 1 empate), un antecedente que no ilusiona al hincha, pero que seguramente en la interna celeste buscarán revertir de todas formas ante la ‘U’.