Ganó oro la categoría de slalom
Cristhina de Osma se consagró campeona mundial sub-17 en esquí acuático, en la modalidad slalom, durante el Mundial Juvenil de la IWWF en Canadá, consiguiendo la medalla de oro.
De Osma demostró su habilidad en el esquí acuático, manteniendo su racha triunfal tras haber ganado el primer puesto en el San Gervasio Junior Challenge y el Junior Botas PROAM.
En la prueba de eslalom que ganó De Osma, los competidores son arrastrados por un barco, pasando primero por las puertas de entrada formadas por dos boyas. Luego, deben esquiar alrededor y por la parte exterior de seis boyas que forman el campo de eslalom, finalizando con el paso por las puertas finales. La esquiada termina cuando el competidor falla en pasar una boya o puerta.
Puedes leer:
Para aumentar la dificultad, la velocidad del barco incrementa progresivamente hasta alcanzar la velocidad máxima de la categoría del esquiador: 58 km/h para hombres y 55 km/h a 58 km/h para mujeres. Además, la cuerda de arrastre, que mide 18.25 metros al inicio de la prueba, se acorta gradualmente a 16 m, 14.25 m, 13 m, 12 m, 11.25 m, 10.75 m, 10.25 m y finalmente 9.75 m.
El triunfo de Cristhina de Osma es un reflejo del talento, dedicación y disciplina de los deportistas peruanos que siguen cosechando éxitos fuera de sus fronteras.
Lee también: Stefano Peschiera busca meterse a la final de Vela dinghy