Croacia en aprietos tras empate 2-2 con Albania en la Eurocopa 2024

Croacia en aprietos tras empate 2-2 con Albania en la Eurocopa 2024.
Croacia en aprietos tras empate 2-2 con Albania en la Eurocopa 2024.

La selección de Luka Modric permitió un empate de último minuto ante Albania y ahora ocupa el último lugar del grupo B a una jornada del final de la fase de grupos en la Eurocopa 2024.

Albania rescató un empate ante Croacia en el tiempo añadido (2-2) en Hamburgo, en un duelo del grupo B de la Eurocopa 2024. Este resultado pone en peligro la continuidad en el torneo del equipo liderado por Luka Modric, semifinalista en el último Mundial.

Durante una hora, los aficionados croatas vieron a su selección al borde de la eliminación, para luego experimentar el éxtasis con la remontada de su equipo, y finalmente la preocupación ante un futuro incierto.

Albania, que ya había complicado a Italia en su primer partido del torneo (derrota de los albaneses por 2-1), se adelantó en el marcador con un cabezazo de Qazim Laçi, aprovechando la pasividad de la defensa croata (minuto 14).

Lee más aquí:

¿Franco Zanelatto a Brasil?

Esta desventaja provisional, sumada a la goleada recibida en la primera jornada contra España (3-0), dejaba a Croacia prácticamente fuera de la lucha por la clasificación para los cruces de la Eurocopa.

La esperanza renació para los croatas cuando remontaron en solo dos minutos, con goles de Andrej Kramaric (minuto 74) y un autogol del defensa albanés Klaus Gjasula (minuto 76).

Sin embargo, el equipo dirigido por el brasileño Sylvinho mostró su progreso en los últimos años, y el propio Gjasula se redimió de su error al anotar el empate, aprovechando un mal rechace de Josko Gvardiol en el tiempo añadido (minuto 90+5).

Croacia (2-2) Albania
Croacia (2-2) Albania

Este empate deja a España e Italia como líderes del grupo B antes de su enfrentamiento del jueves en Gelsenkirchen. Albania y Croacia, con un punto cada una, tendrán que luchar en la última jornada para intentar clasificarse como una de las mejores terceras. Croacia, que se enfrentará a Italia en su último partido, está obligada a ganar para avanzar en el torneo. Cualquier otro resultado significará, casi con certeza, una despedida prematura del certamen.

Tabla de posiciones del grupo B en la Eurocopa 2024.
Tabla de posiciones del grupo B en la Eurocopa 2024.