David Luiz: “El Mundial de Clubes falta en mi palmarés, así que me propuse ganar este título”

David Luiz:
David Luiz: "El Mundial de Clubes falta en mi palmarés, así que me propuse ganar este título"

Más de diez años después de que David Luiz perdiera la final del Mundial de Clubes, el zaguero brasileño espera conquistar el título, esta vez con Flamengo

En 2012, David Luiz jugó la final del Mundial de Clubes defendiendo al Chelsea, que terminó perdiendo por la mínima ante el Corinthians tras gol de Paolo Guerrero. Más de diez años después, el zaguero brasileño espera conquistar el título, esta vez con Flamengo.

“Sin duda cambiaría ser nombrado segundo mejor jugador de aquel torneo por el título. Desafortunadamente, el Corinthians jugó muy bien ese día. En especial Cassio, que estuvo excepcional y fue nombrado mejor jugador del torneo. Asi es el futbol”, aseguró el futbolista de 35 años en FIFA.

Luego, el ex jugador del Arsenal, añadió: “Pero como futbolista siempre quieres participar en las competiciones más grandes, y la Copa Mundial de Clubes es una de esas en la que todos queremos estar. Muchas veces el ganado; muchas veces se ha perdido. La Copa Mundial de Clubes falta en mi palmarés, así que me propuso ganar este título”.

Si bien David Luiz reconoció que Son Real Madrid es el “gran favorito”, pidió no perder de foca la ‘semi’: “Primero tenemos una semifinal que va a ser muy, muy difícil. Sin ninguna duda. Esos equipos [de fuera de Europa y Sudamérica] cada vez son mejores, así que nos estamos preparando lo mejor posible y nos estamos tomando el reto muy en serio. Y la final sería incluso más complicada. Pero nos emplearemos a fondo”.

loading...