De jugar en su selección, a trabajar por ella

De jugar en Italia, a tener un cargo en

De jugar por Italia en cuatro mundiales, pasará a los escritorios tras tener un puesto asegurado en la selección italiana.

El gran y experimentado ex arquero Gianluigi Buffon tendrá la responsabilidad de encargarse del área de Jefe de Delegación en la Federación Italiana de Fútbol, tras colgar los guantes el dos de agosto pasado. Esta situación se da luego de que falleciese Gianluca Vialli en enero, que tenía encargado el puesto mencionado.

El aviso oficial de esa noticia se ha conocido el día de hoy en la página de la federación de Italia, con las siguientes palabras de alegría del presidente, Gabriel Gravina: “es un gran día para la selección italiana porque Gigi vuelve a casa. Es un icono de nuestro fútbol y una persona especial”.

Buffon, que se adjudicó el reconocimiento de los guantes de oro tras haber ganado el Mundial 2006, declaró que: “voy a volver a la selección porque aquel niño que cruzó por primera vez la puerta del Coverciano hace treinta años quiere soñar y vivir este sueño junto a los aficionado italianos, asentaba. También quiso recordar su etapa con los colores de la selección: “La usé con orgullo y la honré con compromiso, lloré cuando ganamos la Copa del Mundo y cuando no logramos clasificarnos. Me pondré a disposición inmediatamente de Roberto Mancini”.

El italiano jugó en grandes equipos como el Parma, la Juventus y el PSG. En el Parma surgió en la reserva con 13 años durante el año 1991. Un dato curiosos es que él antes no era arquero, sino que se desempeñaba como volante, en el medio campo, debido a su altura y su físico.

La gran trayectoria del mítico guardametas italiano se basa en 28 temporadas que jugó profesionalmente, los cuales en equipos son un total de 975 partidos, en los que obtuvo 9 Serie A, 1 Serie B, 7 Supercopas de Italia, 5 Copas de Italia, 1 Ligue 1, 1 Supercopa de Francia, 1 Copa de la UEFA; mientras que con la “squadra azurra” ha estado bajo el arco en 176 ocasiones. Logró, junto con los otros miembros del plantel italiano, el título del Mundial Alemania 2006.

Leer más aquí:

Un jugador más, del Barcelona a la liga árabe

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.