Alianza Lima no la ha pasado muy bien, ubicándose en la 7ma posición de la tabla. Tras ello, Alejandro Restrepo estuvo en la mira del club.
Lamentablemente, Alejandro Restrepo ha experimentado un período difícil en las últimas semanas. La dirigencia de Alianza Lima le habría dado un ultimátum, exigiéndole ganar el partido contra Cienciano como visitante. Sin embargo, las esperanzas del club y de Alejandro se vieron frustradas cuando perdieron en Cusco por 2-1.
Tras esta derrota, Alianza Lima continúa su racha negativa, sufriendo su tercera derrota consecutiva. La situación se vuelve cada vez más complicada para Alejandro Restrepo, y en un partido crucial que podría haber definido su continuidad en el club tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores, se confirmó una noticia que podría darle un respiro en su puesto.
Podrías leer:
¡Complejo! Este es el fixture de Universitario y Alianza Lima
Después del partido, durante la conferencia de prensa, Alejandro Restrepo contó con el respaldo de Adrián Arregui, Carlos Zambrano y Sebastián Rodríguez, quienes expresaron su apoyo al colombiano. Fue Arregui quien tomó la palabra para respaldar al entrenador: «Sería muy injusto que una persona, un cuerpo técnico, deje el cargo por resultados, nosotros somos los que jugamos, estamos representando al plantel y al profe«.
Por su parte, Restrepo descartó las preguntas incómodas sobre su continuidad en el club y expresó su orgullo por el desempeño del equipo en el partido: «La verdad me siento orgulloso de los jugadores, porque en la derrota siempre han demostrado deseos de ganar, luchar y garra«.
Además, abordó la difícil situación que están atravesando en el torneo y la perseverancia del equipo: «Es un momento duro, pero hemos venido trabajando con humildad y profesionalismo. En el día a día estamos haciendo bien las cosas. Desafortunadamente, los resultados no nos están acompañando«.
Recordemos que el próximo partido de Alianza Lima será contra Los Chankas, aunque tendrán un parón debido a la fecha FIFA de la selección peruana.