Deportivo Municipal venció 2-1 a San Martín por el Torneo Clausura

Deportivo Municipal venció 2-1 a San Martín por el Torneo Clausura
Deportivo Municipal venció 2-1 a San Martín por el Torneo Clausura

San Martín, último bicampeón del fútbol peruano, no pudo ante Deportivo Municipal y oficialmente se despide de la Liga 1 Betsson a falta de una fecha para el final de temporada

Universidad San Martín perdió 2-1 este sábado ante Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y oficialmente se fue al descenso en la Liga 1 Betsson.

A través de un penal, Adrián Ascues abrió la cuenta en favor de Municipal tan solo a los 14 minutos después de una mano en el área de Álvaro Ampuero. Unos minutos después, Ampuero dejaría el campo por lesión y así la visita perdió a sus dos zagueros, pues también se marchó Álvaro González.

En el segundo tiempo aumentó la cuenta Alexis Rodríguez en el 49, pero el cotejo revivió dada la expulsión del edil Freddy Yovera. El elenco de Orlando Lavalle recargó su propuesta ofensiva, aunque recién sobre los 75 minutos pudo descontar por intermedio de Carlos Arroyo.

No se movió más el marcador, a pesar de los dos remates al palo de la visita. Así, San Martín se convirtió en el segundo equipo en descender en la Liga 1 Betsson tras Carlos Stein. Los albos se quedan en 21 puntos en la tabla acumulada y, con una fecha más por jugar, ya no podrán alcanzar el puntaje de Ayacucho FC con 26.

Redactado por: Miguel Casana