Ecuador fue una cosa de locos

Con un fútbol de fantasía venció 4-2 a Uruguay en Quito. Suárez evitó una goleada escandalosa para los ‘charrúas’. 

Ecuador se recuperó de la derrota sufrida en Buenos Aires ante Argentina y venció por 4-2 a Uruguay, siendo muy superior en los 90 minutos en el Estadio Rodrigo Paz de Quito. 

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron un inicio arrollador. Abrieron la cuenta a los 15 minutos cuando un centro de Ángel Mena fue rozado con la cabeza por Moisés Caicedo. Aumentaron la cuenta al final del primer tiempo cuando un pase de Enner Valencia generó un error de Diego Godín y Michael Estrada no perdonó. 

Ecuador daba señales que podía lograr una goleada histórica y a los 52, Estrada con un remate potente gracias a un pase de ‘taquito’ de Valencia le dio el 3-0 a Ecuador. Y el cuarto llegó con un extraordinario pase de Alan Franco a los 75 minutos y Gonzalo Plata logró adelantarse y definir ante Martín Campaña.  

En los últimos minutos, Luis Suárez descontó con dos goles de penal a los 83 minutos y en los descuentos. Ecuador suma sus primeros puntos y se pone cuarto, relegando a Uruguay al quinto lugar que ganó la fecha pasada.