El boxeador camerunés que lleva el nombre de un club argentino

Bocas Juniors, un boxeador de origen camerunés dió la vuelta al mundo por tener el nombre del equipo Xeneize y buscará clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Bocas Junior Njike tiene 24 años, es boxeador y campeón en España. Y ahora representará a su país en el campeonato africano y en el preolímpico que será en septiembre.

Su particular nombre es un detalle más de esa historia que bien podría llevar Netflix a la pantalla chica: ”Mi padre veía mucho los partidos de Boca Juniors, por eso me llamaba así . De niño jugaba fútbol en la calle, pero nunca pensé en más”

El joven participó del Campeonato de España de 2023 como integrante peso pesado de la delegación madrileña, pero aunque ganó el torneo, terminando todos sus combates antes del límite, no pudo mostrar el cinturón de campeón de España porque no tiene la nacionalidad de ese país.

Su conmovedora historia y pasado de Bocas Junior

Nunca practicó deportes, menos aún cuando vivía en Camerún. Un amigo le propuso llegar a la frontera desde Marruecos, para lo que tardó cinco años, y saltar la valla primero hasta Melilla, donde no se atrevió, y luego en Ceuta. Allí finalmente encontró un lugar donde quedarse y comenzar su nueva vida. Y ella se acercó al deporte.

A pesar de haber atravesado un sinfín de malos y momentos duros, inesperadamente, su lugar en el deporte le permitió regresar con su familia después de diez años. ”Me llamaron de la federación de mi país. Querían que representara a Camerún en el Campeonato Africano en agosto”. Aunque ella decidió no presentarse, ya que había otra persona en su lugar, él estará peleando por un lugar en los Juegos: representará a Camerún en el preolímpico de septiembre.

 

LEER MAS:

Boca Juniors venció a Platense con gol de Cavani