Rugby: El capitan de Inglaterra, Owen Farrell se perderá los dos primeros partidos del Mundial

La World Rugby dio el fallo en contra del 10 y capitán de Inglaterra, Owen Farrell tras cometer una infracción en un partido ante su similar Gales.

El capitán Owen Farrell se perderá los dos primeros partidos de Inglaterra en la Copa Mundial de Rugby después de que World Rugby apeló con éxito la decisión de no sancionarlo por una tarjeta roja reciente.

Farrell recibió una suspensión de cuatro partidos por parte de un comité de apelación el martes luego de una audiencia que duró la mayor parte del día.

Los dos últimos partidos de esa suspensión cubren los encuentros de la Copa Mundial contra Argentina el 9 de septiembre en Marsella y Japón el 17 de septiembre en Niza, los dos partidos aparentemente más difíciles de Inglaterra en el Grupo D.

Inicialmente, Farrell recibió una tarjeta amarilla por una entrada alta y peligrosa que eliminó al volante galés Taine Basham de la victoria de Inglaterra por 19-17 en el partido de preparación para la Copa del Mundo en Twickenham el 12 de agosto.

La tarjeta amarilla pasaría a roja después de una revisión de video, pero el comité judicial dijo que esa decisión fue incorrecta, citando un »cambio repentino y significativo en la dirección del portador de la pelota» antes del golpe de Farrell.

En medio de la sorpresa y la consternación generalizadas por la decisión del panel disciplinario en una época en la que se presta tanta atención a las lesiones en la cabeza en el juego,  apeló .

 

LEER MAS:

Rugby: Francia pierde a una de sus principales figuras en cara al Mundial