Los aficionados de los Juegos Olímpicos de París del próximo año no podrán comprar alcohol dentro de los estadios después, aunque sí para el mundial de Rugby.
La ley francesa prohíbe la venta de alcohol en los estadios al público en general, pero permite exenciones para un número limitado de eventos por año, después de que los organizadores decidieran no buscar una exención a la ‘Ley de Evin’.
Es la estricta aplicación de la ley francesa lo que permite que los servicios de catering que incluyen el suministro de alcohol operen en áreas de hostelería, ya que se rigen por una ley separada sobre catering.
A los invitados VIP en las áreas de hospitalidad se les servirán bebidas alcohólicas.
A pesar de su reciente ‘Ley seca’ en la Copa Mundial de Rugby, que se lleva a cabo en Francia este año, los fanáticos podrán beber dentro de las instalaciones después de que los organizadores negociaron una exención para el torneo.
Antecedentes con la ley sobre el consumo:
En la final de la Champions 2022, a los aficionados también se les permitió consumir alcohol dentro del Stade de France en París durante todo el partido, pero se prohibió beber y comprar alcohol en los espacios públicos cercanos al estadio.
La cerveza y el vino estuvieron disponibles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río 2016, pero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 retrasados, que se celebraron en 2021 y se llevaron a cabo sin espectadores, se prohibió la venta de alcohol.
En noviembre, la FIFA cambió su política dos días antes del inicio de la Copa del Mundo en Qatar para prohibir la venta de alcohol en los ocho estadios principales del torneo.
Paris 2024 Olympics: Organisers Ban Alcohol Sales Inside Stadiums https://t.co/4kbGwUdHGw pic.twitter.com/S6th6A4exf
— Moneycentral (@Moneycentral4) June 27, 2023
LEER MÁS: