Rugby: Francia pierde a una de sus principales figuras en cara al Mundial

El medio apertura de Francia, Romain Ntamack, ha sido descartado de la Copa Mundial de Rugby debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior.

Ntamack, de 24 años, se lesionó la rodilla izquierda en la victoria de preparación para la Copa Mundial de Les Bleus por 30-27 sobre Escocia.

Francia, que alberga la Copa del Mundo, jugará contra Nueva Zelanda en el partido inaugural el 8 de septiembre en el Stade de France.

Matthieu Jalibert del Bordeaux probablemente reemplazará a Ntamack como apertura titular de Francia.

Ntamack salió cojeando del campo en la segunda mitad contra Escocia y se sometió a una operación en la rodilla el lunes.

El jugador de 24 años era ampliamente considerado como una de las estrellas de la Copa del Mundo de este año.

Es el medio elevado número uno de Francia y participó en cada minuto de la victoria del equipo en el Grand Slam de las Seis Naciones de 2022.

Su padre, Emile, que jugó en las Copas del Mundo de 1995 y 1999, dijo que «no está preocupado» por el regreso de su hijo, pero admitió que jugar en una Copa del Mundo en casa era algo raro.

Ntamack también participó con Francia en la Copa del Mundo de 2019, donde alcanzó los cuartos de final antes de perder ante Gales.

La ministra de Deportes de Francia, Amelie Oudea Castera, publicó en Twitter que la selección nacional extrañaría el «estilo» de Ntamack.

Francia también estará inicialmente sin el pilar suelto Cyril Baille, quien se perderá hasta seis semanas por una lesión en la pantorrilla.

 

LEER MAS:

Eliaquim Mangala, ex convocado a Francia, deja la inactividad