Selfie provoca accidente fatal en el Tour de Francia

Un fanático que se toma una selfie provoca un accidente en la etapa 15 de una de las maratones del ciclismo más importante del mundo.

Un espectador que se tomaba una selfie provocó el choque de unos 20 ciclistas en la etapa 15 del Tour de Francia.

La etapa la ganó el holandés Wout Poels, ya que el campeón defensor Jonas Vingegaard mantuvo su ventaja de 10 segundos sobre Tadej Pogacar.

Sepp Kuss, compañero de equipo de Vingegaard en el equipo Jumbo-Visma, sufrió un golpe en el manillar debido a un aficionado que sostenía un teléfono.

Kuss cayó con su compañero de equipo Nathan van Hooydonck y derribó a un gran grupo en el pelotón.

”Había un estrechamiento en la ciudad y un espectador en la carretera, y supongo que me golpeó el manubrio, afortunadamente estoy bien y espero que los otros muchachos en el accidente estén bien. No es lo ideal” dijo Kuss.

Todos los corredores que chocaron completaron la etapa de 179 km desde Les Gets les Portes du Soleil hasta Saint-Gervais Mont-Blanc.

Dane Vingegaard no se vio afectado, mientras que el ganador de la etapa, Poels, estaba en la escapada varios minutos más adelante.

Poco después del incidente, la cuenta oficial de Twitter del Tour publicó un video en cámara lenta de un ciclista agachándose bajo el brazo extendido de un espectador con el mensaje:Preste atención a los ciclistas“.

Uno de los peores accidentes del Tour que involucró a un espectador ocurrió en 2021, cuando una mujer que sostenía un cartel golpeó al ciclista Tony Martin en la primera etapa.

 

LEER MAS:

Novak Djokovic multado por romper la raqueta en la final