El Plato del Campeón volvería en la premiación de la Copa Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, lanzó una publicación en sus redes sociales sobre una posible premio hacía los campeones de la Copa Libertadores.

El presidente de la CONMEBOL, anunció un posible regreso de uno de los peculiares trofeos adicionales que se le entregaban al campeón del certamen continental hace unos años.

Un plato conmemorativo, más una llave gigante de auto al mejor jugador de la final era lo que se otorgaba en la ceremonia de premiación entre los años 1998 al 2007 cuando la marca de vehículos de origen japonesa Toyota, era el principal patrocinio de la llamada Gloria Eterna.

La bandeja de plata contenía el logo del concurso en el medio, «CAMPEON X» en la parte superior (la X representaba al equipo campeón de la edición en transcurso) y el logo de Toyota en la parte inferior.

En esos años, se llamaba Copa Toyota Libertadores y cuando se venció el plazo de auspiciador, se dejó de entregar dicho trofeo de congratulación, el primero en llevarse dicho galardón fue el Vasco Da Gama de Brasil, mientras que el último fue Boca Juniors en 2007, siendo hasta la fecha, la última consagración del Xeneize en la competición continental.

¿Qué opinan, volvemos a entregarlo en la final 2023?, posteó el máximo directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol para buscar reacciones positivas o negativas, de acuerdo a su idea.

La final de la presente edición se jugará el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

 

LEER MAS:

La Copa Libertadores tiene a los ocho clasificados para los cuartos de final