El descenso del Colon, que cobró una victima por suicidio

Ayer el cuadro de Santa Fe jugó ante Gimnasia, en un partido clave por la baja en Argentina, cuyo desenlace fue fatal ante el suicidio de un aficionado tras el duelo.

En un trágico giro de los acontecimientos, Cristian Leguizamón, de 42 años, un apasionado hincha de Colón, se suicidó tras la derrota y el descenso del club de sus amores.

El hecho ocurrió poco después de que Colón perdiera 1-0 ante Gimnasia en el repechaje por la permanencia en la categoría del fútbol argentino, disputado en el estadio de Newell’s.

Leguizamón optó por acabar con su vida lanzándose desde el octavo piso de un edificio en el cruce de las calles 12 de Infantería y Aguado, en la capital de la provincia. A pesar de los intentos de los médicos por resucitarlo, llegó fallecido al Hospital Iturraspe con politraumatismos y pérdida de materia cerebral.

El descenso y la tragedia sigue afectando al club:

La muerte del aficionado de Colón marcó un final sombrío para un día ya de por sí decepcionante para el equipo y sus aficionados. El descenso de Colón a Segunda División también se vio empañado por peleas entre los aficionados en el estadio, lo que llevó al árbitro a detener el partido por agresión entre los aficionados.

El partido que terminó con el descenso de Colón no estuvo exento de dramatismo en el campo. El equipo platense derrotó a Colón de Santa Fe por 1-0 en Rosario, en el partido de repechaje que decidió el segundo descenso a la Primera Nacional. Ramón ”Wanchope” Ábila, uno de los jugadores clave del equipo, habló tras la derrota.

Caída libre en poco tiempo:

El Colon de Santa Fe, fundado en 1905 estuvo escribiendo su historia recientemente con las recientes consecuciones logradas por la institución como haber llegado a la final de la Copa Sudamericana en 2019 (perdiendo ante Independiente del Valle) y en 2021 lograr el primer título de su historia: La Copa de la Liga Profesional Argentina ante Racing.

El Sabalero, descendió por tercera ocasión en su historia a la categoría de plata 1981, 2014 y ahora 2023.

 

LEER MAS:

Bundesliga: Bayern vs Unión Berlín suspendido por una fuerte nevada