Josh Cavallo, jugador de 22 años y el único futbolista en actividad que se declaró homosexual, recibió amenazas e insultos homofóbicos.
En octubre del 2021, el futbolista australiano Josh Cavallo, quien forma parte del Adelaide United en la A-League de su país, le contó al mundo su orientación sexual. Con dicha confesión se convirtió en el único jugador abiertamente gay que milita en una liga de primer nivel. Sin embargo, este domingo hizo un triste descargo a través de sus redes sociales. El jugador fue víctima de abusos y agresiones homofóbicas por parte de los fanáticos durante un partido del fin de semana.
«No voy a fingir que no vi ni escuché el abuso homofóbico en el juego anoche», escribió en Instagram. «No hay palabras para decirles lo decepcionado que estaba. Como sociedad, esto demuestra que todavía enfrentamos estos problemas en 2022». «El odio nunca ganará», agregó. «Nunca me disculparé por vivir mi verdad y, más recientemente, quién soy fuera del fútbol».
Cuando el joven futbolista hizo pública su inclinación sexual, muchos clubes reconocidos le hicieron llegar muestras de apoyo. Entre ellos el Barcelona, Juventus, Liverpool o el Tottenham. Sin embargo, algunos hinchas continúan creyendo que la homosexualidad y el fútbol no van de la mano. Cavallo contó que fue atacado durante el empate de Adelaide contra Melbourne Victory.