El inesperado fichaje de Beto da Silva por Melgar

Beto da Silva
Beto da Silva (Instagram/fbcmelgar)

Melgar anunció la llegada del atacante de 26 años, Luiz Humberto ‘Beto’ da Silva. El jugador peruano llega procedente del César Vallejo 

El campeón de la Copa Libertadores en 2017, Beto da Silva, jugará en el club arequipeño, FBC Melgar, para el Torneo Clausura. ‘El Dominó’ dio la bienvenida al delantero peruano brasilero con un video en sus redes sociales. En ese video mencionan los 5 goles en 32 partidos jugados de ‘Betoto’ en 2022. Actualmente, el jugador solo ha disputado 4 partidos en 2023 con el César Vallejo por lesión y no participó en la Copa Sudamericana

“Nos complace anunciar a nuestro nuevo refuerzo para la presente temporada, Beto da Silva, delantero que llega para sumar su gran visión de juego, velocidad y habilidad técnica a la familia rojinegra. 👊 ¡Bienvenido, Beto, a defender la gloriosa Rojinegra con orgullo!”, fue el mensaje de Melgar en el anuncio del fichaje de Beto da Silva.

Lee: 

Universitario vs Gimnasia: Las sanciones luego de la pelea post partido

Da Silva llega a Melgar para ser el reemplazo de Luis Iberico, tras su salida al Riga FC de Letonia. El jugador peruano solo ha podido disputar 4 encuentros del Torneo Apertura en 2023. Por lo que ‘Los Poetas’ no tuvieron problema en desprenderse de Beto da Silva, a pesar de tener contrato con él hasta 2024. Sin embargo, el fichaje del futbolista formado en Sporting Cristal, no parece convencer a los hinchas rojinegros. Los principales problemas del ‘Cyborg’ son las lesiones y la poca continuidad presentes en toda su carrera. 

El paso de Beto da Silva en el extranjero

Fichó por el PSV sub-21 de Países Bajos en 2016. Lo vendieron al Gremio de Brasil en 2017 (ganó una Copa Libertadores sin tener protagonismo). Fue cedido a Argentinos Jrs en 2018. Llegó a Tigres de México en septiembre de 2018. Jugó a préstamo por los Lobos BUAP (Liga MX) y por el Deportivo de La Coruña de España en el año 2019. Finalmente, regresó a los Tigres solo para venderlo a Alianza Lima en 2020.