Luego de la victoria de Universitario de Deportes, el club recibirá algunas sanciones tras la bronca al final del partido jugado en el Monumental por Copa Sudamericana
En un ambiente hostil, tras el final del encuentro entre Universitario y Gimnasia por Copa Sudamericana, hubo una pelea entre jugadores, utileros, seguridad privada e incluso hinchas. La Conmebol anunció que 2 jugadores de Universitario no participarán en los play offs de Copa Sudamericana. Se trata del portero internacional con Perú, José Carvallo, y del jugador peruano, Roberto Siucho. Ellos acabaron siendo expulsados, por lo que están suspendidos para el partido contra Corinthians.
El guardameta de 37 años, José Carvallo, pidió disculpas y justificó su agresión al jugador de Gimnasia, Agustín Ramírez, en un comunicado compartido en sus redes sociales.
“PRIMERO PEDIR DISCULPAS A LA GENTE Y A LOS HINCHAS QUE FUERON AL ESTADIO , POR MI MALA REACCIÓN. Los actos de violencia comenzaron por los jugadores de Gimnasia. Volteo y veo que están agrediendo en el piso a nuestro utilero con puñetes y patadas entre dos jugadores. Mi intención es ir hacia el otro jugador y éste es quien empuja a su compañero hacia mí para cubrirse. Es donde yo lo choco por la espalda por la velocidad con la que venía».
Lee:
Además, se abrió un expediente disciplinario a Universitario, de acuerdo al informe del delegado del encuentro, Esteban Ostojich. En el informe se menciona que hubo lanzamiento de objetos desde la tribuna. La sanción por esta falta sería de 3 mil dólares según el código disciplinario de la Conmebol.
Próximo rival de la ‘U’ por la Copa Sudamericana
El equipo merengue tendrá que enfrentar al Corinthians de Brasil para seguir en la Sudamericana. El ‘Timão’ viene de conseguir 7 puntos en la Copa Libertadores. Es el único club brasileño que no clasificó a los octavos de final de la Libertadores. En la liga brasileña, el Brasileirao, están a 1 punto de la zona de descenso. Cabe resaltar que Universitario no contará para el partido de ida en Brasil con el argentino, Martín Pérez Guedes, por acumulación de amarillas.